viernes, 12 de marzo de 2010

AYUDA PARA EL REFUGIO UNA MASCOTA PARA VOS! ADOPTA, TRANSITÁ, ACERCATE

Refugio "Una Mascota para Vos" … situación 10 de Marzo .

De: Patricia Bianchi [mailto: unamascotaparavos@ hotmail.com ]
Enviado el: Miércoles, 10 de Marzo de 2010 10:35 PM
Asunto: REFUGIO UNA MASCOTA PARA VOS. Aviso

Hola a todos. Soy Mariana Hurtado, voluntaria del refugio "Una Mascota para Vos", de Patricia Bianchi.

Lamentablemente no tengo buenas noticias, sino todo lo contrario. Como casi todos saben, diez días atrás mandé un mail explicando la situación por la que atraviesa el refugio, con un pedido de ayuda.
Mucha gente se solidarizó con nosotros y los 210 perros y 50 gatos que albergamos, recibieron ayuda concreta de algunas personas. Una ayuda en particular nos va a permitir llegar a fin de marzo tranquilas respecto al alimento de los animales, y también pudimos pagar los sueldos de los empleados de febrero.
Sin embargo, hace ya cuatro meses que estamos pidiendo ayuda en forma desesperada, hablamos con todos los que nos sugirieron que habláramos, mandamos todos los mails y cartas que pudimos pensar, pero no surgió ninguna posibilidad concreta que nos permita tener esperanza de que el tema se puede solucionar a corto plazo. Ni siquiera logramos que alguna empresa o fábrica de alimento balanceado nos venda alimento a menor costo del que estamos comprando hasta ahora.
Sumando, la difícil situación personal de Patricia que empeoró aún más, tiene que desalojar en forma urgente la casa en la que aún habita con 25 gatos y nueve perros más, y ni siquiera sabe dónde va a ir y cuantos animales se puede llevar con ella. Su salud se deterioró tanto en estas últimas semanas, producto del estrés y la angustia constante de tratar de resolver el problema y salvar la vida de tantos animales, que los doctores ya le dijeron que si no se ocupa un poco de ella, no pueden garantizar que salga de ésta.

Si bien creo en Dios, ya no podemos darnos el lujo de esperar que se produzca el milagro de que aparezca algún benefactor con recursos suficientes y que quiera salvar el Refugio, aportando en forma estable y regular el monto necesario para mantener un emprendimiento de esta magnitud (requisito indispensable para que podamos seguir ocupando el predio, que no es nuestro, y cuyo único destino posible es como refugio de animales).

Por lo cual tenemos que avisar, con el más profundo dolor del corazón , que nuestro Refugio de Don Torcuato dejará de funcionar, como mucho dentro de cuatro semanas.
Esto lo avisamos para que todos los que tienen perros o gatos pensionados , tengan tiempo de buscar otro lugar para ubicar a sus animales. Sabemos que no es fácil, que todos están colapsados, pero al menos, unos pocos tienen a alguien que tal vez se ocupe de ellos, pero son muchísimos más los que quedan a la deriva.


Tenemos en este momento unos 70 perros que fueron traídos por distintas personas que se comprometieron a aportar por ellos, pero la verdad es que aproximadamente la mitad de ellos nunca lo hizo. Por eso no sabemos si estas personas van a venir a retirarlos, no creemos que en ningún lado se los reciban gratis, como se los sostuvo en Torcuato durante los últimos dos años.
Si hay algo de lo que se puede culpar a Patricia , es de haber ejercercido un exceso de caridad, si es que puede existir algo como exceso de caridad. Tal vez si no hubiera recibido a todos los que llegaron pidiendo ayuda con uno o varios animales, o tratado de salvar a más de los que podía, haciéndose cargo de todos sus gastos desde su ingreso hasta el día de hoy, de rescatados propios y ajenos, nuestra situación financiera nunca hubiera llegado a estos extremos casi sin retorno (o por lo menos sin retorno a corto plazo, porque los animales tienen que comer todos los días, tienen que ser vacunados, curados, los empleados tienen que cobrar a principio de mes, los impuestos pagarse, etc, etc.).

Si esas personas tampoco retiran a los animales que nos trajeron y cuidamos por dos años, serán muchos más todavía los que no sabemos adónde van a ir a parar. Nos duele mucho pensar que vuelvan a los Zoonosis de donde los sacamos porque allí se morían, o a pensionados o refugios que no ofrezcan ni un mínimo de garantía de cómo los tienen, ejemplos de los cuales hubo, y muy claros, en los últimos tiempos. O peor todavía, la calle, de dónde los rescatamos y donde no sobreviviran por mucho tiempo. Pero ya no tenemos opción.

Por eso les ruego con el alma, a todos, tengan o no animales traídos por ellos a nuestro refugio, que si piensan que tienen aunque sea una pequeña posibilidad de recibir uno, o dos, o los que sea que quieran y puedan salvarles la vida, que nos avisen, y vengan a buscarlo. Tenemos animales hermosos y no tanto, jóvenes y viejos, tranquilos y enérgicos, ideales para niños o para cuidar, de todas las edades y tamaños. Todos pasaron por el maltrato o abandono, todos fueron cuidados y queridos los últimos dos años (o más en algunos casos), y ojalá todos puedan seguir viviendo felices en una casa o al menos en un lugar donde los traten con respeto y cariño.
Sabemos que esta decisión va a levantar infinidad de críticas, sobre todo por parte de muchos que tienen sus perros en nuestro Refugio y que se van a ver en la obligación de buscarles un nuevo lugar.

Por esto mismo, quiero repetir, para que sea claro para todos, que si tan sólo todos las personas que nos dejaron animales abandonados, y nunca más aportaron por ellos, llegando incluso a decirnos directamente, que ellos no podían aportar nada más, y que LOS DEJÁRAMOS EN LA CALLE, ante nuestras llamadas y pedidos de que se hicieran cargo aunque más no fuera del alimento del animal (ya ni hablar de una mensualidad para cubrir castración, gastos veterinarios, etc), hubieran cumplido con su parte, tal vez esto hoy no estaría ocurriendo. Obviamente de estas conversaciones no hay ningún registro, ya que a nadie se le ocurre que alguien va a contestar algo así, sobre todo el supuesto "rescatador" del animal.
Es muy fácil criticar al que se mata trabajando y dando la vida por los bichos, recalcando los errores que cometió y lo que tendría que haber hecho de distinta manera. Y es muy injusto hacer proteccionismo a costa del bolsillo de otros. Por desgracia, en este caso, esto le va a costar posiblemente la vida a muchos animales. Puedo dar ejemplos concretos de todo lo que digo, lo sufrimos y vivimos en carne propia, sobre todo de un grupo de rescatadores que nos trajo unos 60 perros (de los cuales pudimos dar en adopcion a lo largo de estos dos años a casi 40) y nunca más aportaron por ellos. Lo único que tienen que hacer es la cuenta, por dos años, por esa cantidad de animales, y verán la fortuna en plata que tuvimos que poner para mantenerlos y cuidarlos, cantidad que asciende a más de 140.000 $. Saquen sus propias conclusiones de por qué "UNA MASCOTA PARA VOS" se está yendo a pique.

Igualmente, creemos que este no es momento de buscar culpas o seguir discutiendo quién hizo o no hizo tal cosa, sino de sumar esfuerzos para tratar de salvar la mayor cantidad posible de animales.

A todos los que tienen animales en nuestro Refugio se les a a avisar en forma particular, mediante mail o teléfono de esta situación, para estar seguros de que se enteraron y vengan a retirar a sus animales antes de la primer semana de Abril. De no presentarse, se les enviará la correspondiente Carta Documento.
Sabemos lo antipático que resulta todo esto, pero para angustiarnos ya tenemos bastante con no saber qué va a pasar con los casi 200 animales que quedan a la deriva, como para sufrir también por los que sí tienen a alguien responsable por ellos.
Les pedimos a todos los que quieran hacer una obra de bien y salverle la vida a un perro o un gato, y quieran ver el modo de retirarlo, que se comuniquen con nosotras a nuestro mail ( unamascotaparavos@hotmail.com )


Lamentamos las molestias que todo esto va a causar a mucha gente proteccionista o no, que confiaron en nosotros y nos ayudaron en lo que pudieron. Querríamos nunca haber llegado a esta encrucijada…estamos destrozadas.

Cordialmente
Mariana Hurtado, Voluntaria del Refugio "UNA MASCOTA PARA VOS"
www.unamascotaparavos.com.ar
unamascotaparavos@hotmail.com

3 comentarios:

Dory Canica dijo...

Hola que tal, estoy haciendo una causa en el facebook para ayudar a los delfines calderon de la cruel matanza que se vienen dando año a año en las islas Feroe Dinamarca.

Aca les dejo el link del blog, aca se encuentra la informacion y el link de la causa en Facebook, por favor ayudame a difundir esta causa. http://tour-safari.blogspot.com/

claudiaymartu dijo...

hola estoy regalando un gatito de 8 meses muy cariñoso vacunado y castrado.. por razones de fueza mayor quisiera encontra alguien que lo quiera xq aca en casa lo amammos. me parte el alma regalarlo pero tengo que hacerlo.. tengo fotos es muy lindo.

Nico Adopciones dijo...

Hola, buenos días!

Escribo para comentarte que una compañera y yo hemos abierto un blog sobre la adopción de perritos: www.nicoadopciones.org

Estamos pasándonos por muchos blogs para promocionarlo un poco y a ver si conseguimos transformar nuestro sufrimiento en una segunda oportunidad para algunos perros.

Mil besos

Judith